Iglesia Adventista Hispana de Killeen

Solo un hombre puede cambiar tu vida, su nombre es Jesús.

Beneficios Del Aloe Vera (sábila) Para Su Cuerpo

 

Beneficios Del Aloe Vera (sábila) Para Su Cuerpo

El Aloe Vera  o sábila se considera comúnmente como una planta linda y fácil de cuidar que al instante ilumina cualquier hogar.

Y mientras esta planta se ha vuelto más popular en los hogares, muchas personas no se dan cuenta de que su planta decorativa en realidad contiene increíbles propiedades curativas.

De hecho, la planta, también conocida como Aloe Barbadensis, se ha utilizado durante miles de años en todo el mundo.

Beneficios del Aloe Vera

Absorción de minerales y vitaminas

El Aloe Vera contiene las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en buen estado, entre las que se encuentra la vitamina A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico. Entre los minerales del Aloe Vera se encuentra el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.

Alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos

Los aminoácidos son la base principal para que las proteínas se queden en nuestro organismo. En el Aloe Vera existen alrededor de 22 aminoácidos, de los cuales los infaltables para el organismo son 8 de ellos. En cuanto a ácidos grasos, el aloe vera cuenta con 3 esteroles vegetales, los cuales ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión.

Funciona como adaptógeno

El Aloe Vera tiene adaptogénos que ayudan al cuerpo a adapatarse a diferentes cambios vinculados al tema de virus y enfermedades. Los adaptógenos elevan las defensas del cuerpo y además ayudan a hacerle frente a diferentes situaciones generadoras de estrés.

Facilita la digestión

El Aloe Vera es perfecto para limpiar el tracto digestivo, ayuda a las personas que padecen de estreñimiento y a las personas que tienen diarrea, ya que tiene propiedades reguladoras y calmantes. En pocas palabras, mantiene los intestinos saludables y nos ayuda a tener siempre una flora intestinal normal y libre de bacterias.

Es un buen desintoxicador 

El gel del que está compuesto el Aloe Vera es benéfico para desintoxicar el colon, ya que promueve el desecho de las sustancias dañinas o sobrantes del cuerpo a través del tracto intestinal, mientras que a la vez ayuda a que los elementos benéficos se absorban. La desintoxicación del colón es posible y se logra la desinflamación del mismo, aliviando el dolor y las molestias que el colón inflamado puede producir.

Beneficia la salud cardiovascular

El Aloe Vera trabaja directamente sobre la sangre oxigenándola, ayudándola a difundir los glóbulos rojos de la sangre. El Aloe Vera contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación.

Estimula el sistema inmune

El Aloe Vera cuenta con polisacáridos que estimulan los macrófagos, mejor conocidos como las células blancas en la sangre y que ayudan a combatir los virus. Tomar Aloe Vera potencia un sistema inmunológico resistente y rápido para combatir cualquier bacteria o virus que quiera ingresar a nuestro organismo.

Favorece la piel

Siendo uno de los favoritos para las industrias cosméticas, el Aloe Vera cuenta con propiedades que ayudan a sanar heridas, pero además de eso utilizado sobre la piel puede aliviar los dolores e irritaciones en abrasiones, quemaduras e incluso la psoriasis.

Funciona como alcalinizador

La presencia de alimentos ácidos es inevitable, es por ello que es importante para poder contar con una buena salud se mantengan equilibrio los alimentos alcalinos y los ácidos. El Aloe Vera equilibra los niveles de ácidos en el cuerpo, manteniéndolo saludable.

Ayuda a perder peso

El Aloe Vera ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de los elementos nocivos para nuestro cuerpo, cuando se mejora la digestión naturalmente se eliminan las toxinas y con ella se liberan las cargas tóxicas que nos impiden lograr nuestra meta de llegar a nuestro peso ideal.

Otros beneficios del Aloe vera

La ingesta de Aloe Vera sigue siendo un remedio casero popular para la boca, la artrosis, la colitis ulcerativa, la fiebre, el asma y simplemente para usarse como un tónico general. Incluso se lo considera un producto de belleza natural.

El gel también se aplica a la piel para tratar las quemaduras de sol, quemaduras, cortes, infecciones y otras heridas. Actúa como un analgésico y combate la inflamación y la picazón.

Esto es gracias a dos poderosos compuestos estimulantes del sistema inmune: lycoproteins y polysaccharides. Las glicoproteínas trabajan para bloquear el dolor y reducir la inflamación, mientras que los polisacáridos promueven la reparación de la piel y la mantienen hidratada.

De hecho, algunos estudios han encontrado que el aloe trata quemaduras mejor que la medicación convencional en términos de acortar el tiempo de curación y el dolor.

La planta también es conocida por tratar las siguientes enfermedades:

  • estreñimiento
  • herpes genital
  • psoriasis
  • dermatitis seborreica
  • el cáncer
  • úlceras cancerosas
  • infección del tracto respiratorio superior
  • afecciones dentales
  • colesterol alto
  • la enfermedad inflamatoria del intestino
  • reduce los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2

Related Information