Arroz con pasas y piñones
Este arroz con pasas y piñones es perfecto como guarnición de cualquier carne. Para aligerar el plato puedes usar arroz precocido o cocido y saltearlo con el sofrito.
INGREDIENTES para 4 personas
- 225 gr, de arroz de grano largo
- 1 cebolla pequeña picada
- 50 gr de pasas sin semillas hidratadas en agua media hora
- 2 cucharadas grandes de mantequilla
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva – 400 ml de caldo de pollo – Pimienta, 1 golpe de clavo molido y otro de jengibre molido – Un sobre de azafrán en polvo
ELABORACIÓN
- Ponemos las pasas a remojar en agua tibia.
- Derretimos 40 gr de mantequilla y rehogamos la cebolla sin que tome color. Incorporamos los piñones, damos unas vueltas para que se tuesten un poquito, ponemos las pasas y el arroz y lo rehogamos unos minutos.
- Añadimos el caldo, salpimentamos, añadimos las especias y tapamos la cazuela. Lo cocemos hasta que el arroz esté ‘al dente’. Es importante que no se pase porque este arroz debe quedar suelto. Probamos de sal y rectificamos de agua si es necesario. Al apartar del fuego removemos bien ahuecando el arroz que tiene que quedar suelto.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
El mejor arroz para esta receta es el arroz tipo thai, que es muy aromático. Las pasas se pueden sustituir por ciruelas secas muy picaditas pero como son más dulces hay que reducir un poco la cantidad.
Puedes añadir al sofrito un poco de cebolla o chalota muy picadita.