Iglesia Adventista Hispana de Killeen

Solo un hombre puede cambiar tu vida, su nombre es Jesús.

Halitosis

 

 

Halitosis 

DEFINICIÓN 

Mal aliento o aliento fétido. 

CAUSAS 

Tiene diversas causas: falta de higiene adecuada de la boca y cuidado deficiente de la dentadura postiza; enfermedades infecciosas como caries dentarias, piorrea y amigdalitis; enfermedades metabólicas como diabetes y uremia; fiebre, toxemias, enfermedades hepáticas, pulmonares crónicas (abscesos); padecimientos digestivos; trastornos nerviosos como las tensiones y la ansiedad; deshidratación; afecciones de la faringe o de la nariz y sus cavidades anexas; consumo de bebidas alcohólicas y tabaco; afecciones del tubo digestivo como dispepsia, colitis, fermentaciones o putrefacciones intestinales. 

Son varios los factores que inciden directamente en el problema de la halitosis: no cepillarse los dientes, existencia de gingivitis, un absceso dental, caries, fumar, beber alcohol, tomar café; asi como el consumo de alimentos como el ajo y la cebolla. 

El mal aliento proyecta una imagen negativa de quien lo sufre, llevando a la gente a pensar que su higiene no es buena. 

TRATAMIENTO 

Ajenjo: Infusión de toda la planta, ingerida en pequeños sorbos, después de las comidas. Ejerce su acción principalmente en el mal aliento de origen digestivo. 

Apio: Infusión de las hojas, tallos, raíces y semillas en enjuagues bucales e ingerido como bebida. 

Cardamomo: Masticar o chupar las semillas del fruto. 

Clavo de olor: Frutos chupados o masticados. 

Remedios eficaces contra el mal aliento 

Cepillarse los dientes 

El correcto cepillado dental después de cada comida es de vital importancia para que las bacterias que viven en la boca sean eliminadas. En la mayoría de las veces el mal olor es provocado por las mismas.

Desodorante en aerosol 

Se ha recomendado el da uso de los antisépticos y los enjuagues después del cepillado. Actualmente se considera a la clorhexidina como un excelente antiséptico la de buenos resultados.

Limpiador de lengua 

Es de todos conocido que en la lengua se acumula gran cantidad de bacterias, lo que ocasiona problemas de salud oral y mal aliento. La mejor manera para o evitar este mal, es cepillar y limpiarse adecuadamente la lengua diariamente.

Agua potable 

Quizás el remedio más sencillo para combatir la halitosis es el consumo abundante de agua. El hábito de consumirla favorece la salivación, la cual elimina aquellas bacterias bucales que producen mal aliento. 

Grupos de alimentos 

Se debe procurar, en Io posible, mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales; de esta manera se logrará incrementar los líquidos corporales logrando fortalecer el correcto funcionamiento del organismo.

Apio 

Parte utilizable: Hojas, tallos, raíz, semillas.

Clavo de olor 

Parte utilizable: Frutos.

Cardamomo 

Parte utilizable: Semillas.

 

ResponderReenviar

   

Related Information