Iglesia Adventista Hispana de Killeen

Solo un hombre puede cambiar tu vida, su nombre es Jesús.

Estreñimiento: síntomas, causas y tratamientos naturales

Image result for imagenes de estreñimiento

El estreñimiento no es una enfermedad. Es un síntoma de una mala condición de salud. La mayoría de las personas, especialmente las de la ciudad, tienen estreñimiento. Este es el resultado de comer demasiados alimentos procesados ​​que carecen de fibra, y alimentos frescos insuficientes que están llenos de nutrientes vivos y enzimas. Si no se trata, el estreñimiento puede conducir a otras condiciones de salud más graves. 

 

Nuestros dos puntos son como el sistema de alcantarillado. Imagínese si las tuberías de su inodoro se obstruyen. Cuando lo lava, habrá un desbordamiento. Si no arregla la obstrucción, los desperdicios estarán por todo el piso del inodoro y pronto toda la casa apestará y estará viviendo en un ambiente muy poco saludable.

 

Síntomas del Estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma. Pero también hay otros síntomas que surgen de este síntoma, creando muchos otros problemas. Algunos de estos síntomas son: dolor en las articulaciones, alergias, dolores de espalda, mal aliento, picazón en el cuerpo o en la piel, obesidad, dolores de cabeza persistentes, síndrome del intestino irritable, sobrepeso, mala piel, mala memoria y mucosidad excesiva (congestión nasal y en la garganta). Incluso el sistema inmune se verá comprometido. Los pacientes con estreñimiento a menudo son propensos a contraer resfriados, gripe y otras infecciones virales con facilidad. Y cuando los detectan, generalmente les llevará mucho más tiempo recuperarse de lo necesario.

En los casos más severos, y esto sucede a menudo cuando el estreñimiento no se trata mediante un cambio en la dieta y el estilo de vida, puede conducir al ” síndrome del intestino permeable “. Esta es una condición en la que los materiales de desecho se han acumulado durante muchos años y se han vuelto auto-intoxicantes. Las toxinas del colon se reabsorben y vuelven a circular en el torrente sanguíneo. Estas toxinas pueden dañar el hígado, los pulmones y los riñones. Una persona con esta afección se sentirá constantemente cansada, tiene un sistema inmune bajo y se siente débil todo el tiempo. También son a menudo buenos candidatos para parásitos y sobre crecimiento de Cándida que a su vez causan una serie de muchos otros problemas de salud, incluso cáncer.

Causas

La causa más común de estreñimiento es no beber suficiente agua Y una dieta deficiente: una dieta baja en fibra y / o una dieta alta en grasas e hidratos de carbono y demasiados alimentos procesados. Los alimentos procesados ​​son alimentos que ya no se parecen a su estado original. Muchas veces, el estreñimiento también es el resultado de una afección del tracto intestinal, como el síndrome del intestino irritable (SII), la diverticulitis, la cándida o una afección más común, como la deshidratación.

También puede ser causada por medicamentos u otros problemas de salud como anemia, hinchazón, cólicos, depresión, diarrea, Insomnio o vértigo. El uso de laxantes puede proporcionar alivio temporal. Pero el uso excesivo de laxantes conducirá al estreñimiento crónico porque el tracto digestivo se vuelve dependiente y deja de hacer lo que debería estar haciendo naturalmente.

Alimentos curativos

Esta combinación: zanahorias + manzana verde + hierba de trigo es una de las mejores recetas que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento de forma natural. Si no puede obtener pasto de trigo, use espinacas en su lugar. Tomar este jugo con regularidad le ayudará a regular sus movimientos intestinales. Asegúrese de usar solo manzanas verdes ya que tienen enzimas diferentes de las manzanas rojas, que ayudan con la digestión.

La espinaca es un excelente limpiador y regenerador del tracto intestinal, por lo que es un excelente alimento para quienes sufren de estreñimiento. El efecto alcalinizante de la sandía ayuda a neutralizar el ambiente tóxico y ácido en el colon. El jugo de sandía es eficaz para ayudar a eliminar los desechos.

El jugo de papa ayuda a prevenir el proceso de fermentación en el intestino y fomenta el crecimiento de bacterias amigables en el tracto digestivo. Las batatas se pueden hacer con jugo o al vapor y se comen por su volumen.

Beba y coma la mayor cantidad de frutas y verduras frescas que pueda. Deben completar el 80% de su comida diaria. El kiwi, la naranja, el pomelo, el plátano y la papaya son frutas que tienen un alto contenido de fibra y son laxantes naturales. Ya sea que los prepare como licuados o simplemente los coma enteros, son mucho más saludables y seguros que las píldoras laxantes que compra en el mostrador de la farmacia. Junto con estos, recuerde también beber MUCHA agua.

Tratamientos naturales

Algunos Combos Sugeridos (medición para una porción):

  • 1 manzana verde +1 oz de jugo de trigo
  • 2 manzanas verdes + 3 kiwis + un chorrito de jugo de lima
  • 2 zanahorias + 2 manzanas verdes + 6-8 ramas de apio
  • 1 remolacha de tamaño mediano + 1 bulbo de hinojo + ¼ de limón (con cáscara)
  • 2 manzanas verdes + 2 naranjas + 1 pomelo
  • ½ sandía mediana + ¼ de limón
  • ½ limón (con cáscara) + miel cruda al gusto + 1 cucharadita de canela en polvo + 250 ml de agua muy tibia

Related Information